Posted on

RESEÑA SOBRE DELIRIO, DE ALEXANDER SEARCH (FERNANDO PESSOA)

Queridos/as lectores/as,

Me ilusiona compartir con vosotros/as la noticia de que la reconocida revista de literatura Cuadernos Hispanoamericanos ha publicado una reseña firmada por el poeta y traductor Eduardo Moga, sobre la última novedad de la editorial: Delirio. Sonetos y Canciones de Alexander Search, de Fernando Pessoa (prólogo y traducción de Christian T. Arjona).

ENLACE PARA VER LA RESEÑA

En la larga y detallada reseña encontraréis más información sobre la poesía de Alexander Search, ese desconocido y sorprendente heterónimo de juventud de Fernando Pessoa, así como una buena crítica de la traducción inédita en lengua castellana.

Espero que os interese!

Y aquí tenéis más información sobre el libro:

Delirio. Sonetos y canciones recopila la práctica totalidad de los sonetos escritos por Fernando Pessoa bajo la firma de Alexander Search, así como una buena muestra de otros poemas agrupados, siguiendo la voluntad de su autor, bajo el título de Canciones. El conjunto de los poemas aquí publicados por primera vez en castellano, en edición bilingüe, constituyen una amplia antología de la obra temprana de Pessoa, escrita en inglés, en el trascurso de sus años de formación en Durban, Suráfrica, entre los dieciséis y los veintidós años. Poemas de forma y lenguaje clásicos que sin embargo expresan la gran tensión existencial, rayando en la locura, que el poeta atravesó en su adolescencia y primera juventud. Poemas formalmente precisos y vivencialmente lacerantes; poemas líricos y reflexivos; poemas poliédricos que anuncian, con gran belleza literaria, la incomparable eclosión de heterónimos que se produciría tras la desaparición de Search: la creación de los autores Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Ricardo Reis, Fernando Pessoa (ortónimo) y Bernardo Soares, por los cuales es reconocido el poeta portugués y por los que Octavio Paz pudo afirmar que Pessoa no es sólo un gran poeta, sino “varios poetas, toda una literatura”.

PARA ADQUIRIR EL LIBRO, CLICA AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *